Alto Hospicio da inicio a las festividades de San Lorenzo de Tarapacá 2022 con una emotiva ceremonia

Alto Hospicio da inicio a las festividades de San Lorenzo de Tarapacá 2022 con una emotiva ceremonia

La comunidad de Alto Hospicio celebra emotiva ceremonia de San Lorenzo de Tarapacá 2022 con mensajes de paz y moderación

El alcalde Patricio Ferreira Rivera, en compañía del Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio, se unieron a la tradicional ceremonia de inicio de las festividades de San Lorenzo de Tarapacá, que se llevó a cabo en la Plaza Belén. La comunidad devota y las autoridades presentes disfrutaron de una emotiva celebración que fue suspendida o modificada en el contexto de la pandemia.

El lema de este año fue “Con San Lorenzo, Martir y Protector, Vayamos al Reencuentro del Redentor”, y durante la ceremonia, el alcalde envió un mensaje de paz y a celebrar con moderación esta fiesta religiosa. El acto incluyó la participación de la banda Juventud del Norte, Cargadores de San Lorenzo El Boro, Sociedad de Cargadores de San Lorenzo de Tarapacá y Sociedad Portadores San Lorenzo de Tarapacá, entre otros.

Las autoridades presentes y estandartes saludaron al Santo, y diversas agrupaciones de músicos y bailes religiosos, como la Diablada Promesante, la Sociedad Religiosa Gitanos San Lorenzo del Carmen, la Sociedad Religiosa Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá, la Sociedad Religiosa Primera Morenada de San Lorenzo, los Caporales Fieles Seguidores a San Lorenzo, los Gitanos de Alto Hospicio y el Grupo folklórico Yareta, realizaron una presentación y saludaron a San Lorenzo. Los Cargadores de San Lorenzo, Cargadores de San Lorenzo El Boro, Portadores de San Lorenzo y Diablos sueltos y Figurines también estuvieron presentes.

Cultura / Noticias
Cierre del Festival Cavanchino en Caleta Cavancha
Este sábado 27 de enero, a partir de las 20:00 horas en Caleta Cavancha, ubicada en Capitán Rober...
Cultura / Noticias
Directora iquiqueña Katherina Harder destaca en Congreso Futuro 2024 con charla sobre cine con propósito
La directora iquiqueña Katherina Harder, reconocida por su trabajo en el cine, fue una de las des...
Educación / Noticias
"Escuelas de Campo": Agricultores Comparten Conocimientos en Prácticas Agroecológicas y Patrimonio Agroalimentario en Tarapacá
En el cierre del programa “Escuelas de Campo” en Pozo Almonte, en la región de Tarapa...