Barrio Comercial Península lanza su plataforma web gracias a programa de Sercotec

Barrio Comercial Península lanza su plataforma web gracias a programa de Sercotec

El director regional de Sercotec, Patricio Burg León, el presidente de la Asociación de Empresarios Península de Cavancha, Oscar Laguarda Morano, y el representante de Sernatur, Aldo Chipoco, han lanzado una plataforma web que busca posicionar el sector comercial, gastronómico y turístico del Barrio Comercial Península en Chile. La iniciativa, parte del programa Reactívate Barrios Comerciales de Sercotec, ofrece información sobre ofertas, actividades y beneficios para clientes, y permite a los usuarios acumular puntos y recibir beneficios en los 11 comercios asociados al barrio.

En el marco del programa Reactívate Barrios Comerciales de Sercotec, se destinaron 35 millones de pesos, más un aporte empresarial de 700 mil pesos por parte de los 11 locales que participan, para una serie de proyectos que buscan mejorar el entorno urbano del sector, la transformación digital a través de esta plataforma y la creación de redes sociales, imagen de marca, compra de paradores tipo corpóreos fotográficos e implementación para prevenir el Covid.

El presidente de la Asociación de Empresarios Península de Cavancha, Oscar Laguarda Morano, ha destacado que esta iniciativa de Sercotec busca promover y destacar también el desarrollo económico del sector gastronómico y turístico. Paula Pinilla, gestora del Barrio Comercial Península, ha explicado que la plataforma web incluye una App Móvil para Android que captura el código QR de los clientes adheridos, con el objetivo de que los usuarios conozcan los locales asociados, eventos y distintas actividades que se vayan a realizar.

Además, se ha trabajado en la creación de la imagen de marca del barrio y la implementación de redes sociales, una intervención artística en mural en la casona del Sindicato de Pescadores, paradores tipo corpóreos para fotografías de visitantes, ornamentación con banderines en la calle principal de acceso al barrio y la compra de insumos para prevención y autocuidado COVID. Todo esto con el objetivo de fidelizar a los clientes y permitir a los empresarios tomar mejores decisiones comerciales, especialmente en el marco de la transformación digital que se ha adelantado con la pandemia. Los locales que actualmente participan son The City Lounge, Cantaba la Rana, Cantina de la Rana, Rayu, Borboleta, Siddharta, Dominga Bistro, Bull Dog, Las Brasas, Juan Churrasqueado y El Nuevo Arriero.

Deporte / Noticias
El primer fin de semana del campeonato de pádel #TierraDeCampeon@s 2023, que se llevó a cabo en el Club de Pádel Huayquique en la ciudad de Iquique, Chile.
En la ciudad de Iquique, Chile, el pasado domingo 3 de abril finalizó el campeonato de pádel #Tie...
Cultura / Entretenimiento / Noticias
Finaliza el festival de la voz femenina “Elena Caffarena” en Iquique 
Ayer se llevó a cabo la gran final del Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena” ...
Noticias
Destacan rol de la mujer en Aduanas
El 41,2% de la dotación del Servicio Nacional de Aduanas son mujeres y el 34% está presente en ac...