Se informa que se ha dado un importante avance para la creación del parque industrial y tecnológico de Pozo Almonte en Chile, con la firma de la autorización para la realización de los estudios de suelo en favor de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Investigación e Innovación de Pozo Almonte. La concesión de uso gratuito abarca una superficie de 50 hectáreas y se ubicará en el sector industrial del By Pass en la Ruta 687. Este espacio está destinado a albergar a pequeñas y medianas empresas de la comuna.
El seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, explicó que el apoyo a la reactivación económica del país es uno de los ejes del Ministerio de Bienes Nacionales. Para ello, trabajan en colaboración con municipios y organismos competentes para identificar nuevos polos de terrenos fiscales que beneficien el desarrollo de las economías locales de menor tamaño, y que se ajusten a la planificación urbana.
El alcalde Richard Godoy agradeció la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales por la identificación de un terreno que cumple con las características y superficie necesarias para el proyecto.
Esta noticia se enmarca dentro de la Semana de la Pyme, donde la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá también brindará capacitaciones para emprendedores. La creación del parque industrial y tecnológico de Pozo Almonte se relaciona con el trabajo de la División de Fomento e Industria (Difoi) del Gobierno Regional y CORFO, que buscan implementar un sistema logístico regional similar en Alto Hospicio.