Representantes de la industria pesquera de la región norte de Chile, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor) y Corporación Norte Pesquero (CNP), en colaboración con las empresas pesqueras Camanchaca y Corpesca S.A., entregaron equipaciones deportivas a los niños del Club Estrella de Chile en una actividad simbólica en la Playa El Colorado. Las cuatro categorías menores del club deportivo recibieron la tenida oficial para afrontar la temporada 2022, en la que celebrarán su centenario.
El Club Deportivo Estrella de Chile volverá a competir en la liga de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI) en siete categorías después de casi dos años de inactividad debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 recibieron la equipación completa que incluye short, polera y calcetines para los jugadores de campo, y también implementos para los arqueros como guantes y rodilleras.
Abel Mejías, presidente del club, agradeció la donación de las empresas y expresó su confianza en que los chicos podrán desempeñarse con su uniforme oficial y pelear por el torneo de la AFI en 2022. Carlos Merino, secretario de Asipnor, indicó que este aporte reafirma el compromiso de la industria pesquera con el desarrollo de las comunidades vecinas y con la preparación de los niños para el futuro, el fomento del deporte como herramienta para la incorporación de hábitos de trabajo en equipo, respeto a las reglas y vida saludable, y la inclusión de los adultos mayores en la nueva sociedad a través de la alfabetización digital. La entrega de las equipaciones deportivas es una de las líneas de acción que las empresas buscan potenciar en su compromiso con el desarrollo de las comunidades vecinas.