El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, llevó a cabo una emotiva ceremonia en el frontis del edificio del Gobierno Regional, donde se oficializó el trigésimo aniversario de la institución el pasado domingo 23 de abril. Durante la ceremonia, Carvajal reafirmó el compromiso de su administración con la comunidad tarapaqueña y presentó cuatro desafíos proyectados para este 2023.
El primer desafío consiste en la construcción de un nuevo edificio institucional, mientras que el segundo es la concreción del Área Metropolitana Alto Hospicio-Iquique. El tercero es la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo, ERD, y el cuarto y último desafío es la creación de una bandera regional.
Con respecto a la creación de una bandera regional, Carvajal informó que se lanzará un concurso para que participen distintos gestores culturales y la comunidad en general, con el objetivo de establecer una bandera propia para la región de Tarapacá, ya que la actual fue creada conjuntamente con la región de Arica y Parinacota.
“Creemos que en estos nuevos treinta años la región debe contar con un simbolismo tan importante como es la imagen de una bandera, la que nos permitirá seguir fortaleciendo la pertinencia que sentimos todos por este gran territorio, por la región de Tarapacá”, indicó el gobernador en su discurso.