La empresa D’E Capital, dedicada a la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales, se prepara para nuevos proyectos en la zona norte de Chile con el fuerte compromiso de la participación de la comunidad. Con el objetivo de informar sobre los alcances del Proyecto Fotovoltaico BESS Tamarindo, la empresa realizó una reunión de Participación Ciudadana Anticipada (PACA) en el Centro de Artes Escénicas de la comuna de Pozo Almonte.
Durante la reunión, Esteban Ubal, encargado de relacionamiento comunitario de la empresa, entregó detalles sobre las obras, su capacidad, el sector exacto donde se emplazará y medidas de seguridad con las que se trabajará, aclarando las dudas de los miembros de la comunidad. La empresa busca generar una relación de confianza con la comunidad y promover la contratación de mano de obra local y proveedores de la comuna.
Cabe destacar que en enero de este año, D’E Capital firmó convenios de colaboración con la Asociación Indígena Aymara Campesina Pampa del Tamarugal, con un acuerdo de 30 años para realizar un trabajo mancomunado en el desarrollo de otros proyectos. La reunión contó con la presencia de Pedro Mamani, miembro de la directiva de la Asociación, quien destacó la disposición del pueblo originario para trabajar con empresas privadas y la importancia de los acuerdos sociales y de mejora para las comunidades.
D’E Capital ya se encuentra desarrollando varios proyectos fotovoltaicos en la región de Tarapacá, tales como el Proyecto Fotovoltaico Ceresuela, Proyecto Fotovoltaico Carmelo, Proyecto Fotovoltaico Arenisca y el ya mencionado Proyecto Fotovoltaico Tamarindo. Los socios y colaboradores de la empresa cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de inversión privada en el sector eléctrico chileno, con más de 20 proyectos de generación y transmisión eléctrica de fuentes renovables y fósil por 2.500 MW.