El Alcalde Patricio Ferreira Rivera felicitó a la delegación del Club Judo MAHO por su destacada participación en el Campeonato Nacional Federado de Judo, celebrado en la Universidad de Chile en Santiago, donde participaron más de 600 deportistas y obtuvieron un total de 17 medallas, incluyendo 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.
El Alcalde expresó su alegría por los logros obtenidos por los jóvenes deportistas, quienes con su constancia y esfuerzo, junto al apoyo de sus familias, han vuelto a triunfar en un torneo nacional. El jefe comunal destacó que la ciudad debe sentirse orgullosa por los deportistas que representan a Alto Hospicio en competencias nacionales.
Por su parte, el técnico del equipo, Marco Soto, agradeció al Alcalde por su apoyo al desarrollo del deporte en Alto Hospicio a través de las Escuelas Municipales Formativas y Deportivas, y señaló que estos logros posicionan a la ciudad como una zona de grandes campeones.
El Campeonato Nacional Federado de Judo contó con la participación de cerca de 60 clubes de la Federación de Judo de Chile, en categorías oficiales, novicios, masters y por equipos mixtos. A pesar de las dificultades en el viaje debido a las condiciones climáticas adversas, los deportistas locales pudieron sortear la situación y obtener un total de 17 medallas gracias a su garra y corazón.
Entre los deportistas destacados del Club Judo MAHO se encuentra Tatiana Gálvez, quien ganó tres medallas en categorías sub 18, sub 21 y absoluta, todas en la categoría de -52 kilos. También obtuvieron medallas de oro Ian Jara, Amaya Muñoz, Stephanía González, Antonia Vidal, Matías Fernández y Patricio Urra. Las medallas de plata fueron para André Zegarra, Bianca Muñoz, José galleguillo y Luis LLancalaguen.