El alcalde Patricio Ferreira reconoció el importante rol que cumplen los dirigentes vecinales en el desarrollo de la ciudad, durante una celebración en la que participaron alrededor de 300 líderes comunitarios. El jefe comunal destacó su liderazgo y esfuerzo en la vida comunitaria, para impulsar mejoras en las condiciones de vida de los vecinos en los distintos barrios.
Durante la actividad organizada por el municipio, que incluyó un desayuno y la presentación de cantantes locales, los dirigentes agradecieron la colaboración de la máxima autoridad comunal en el ejercicio de su función social. A través de la gestión municipal, pueden acceder y postular a proyectos sociales, deportivos y culturales que benefician a la comunidad, como mejoramientos de plazas, sedes, multicanchas y pavimentación de calles y veredas, entre otros.
Marina Fuentes, presidenta de la junta vecinal “Vista Hermosa” de la población Villa Frei, se mostró agradecida por el reconocimiento y afirmó que el apoyo municipal es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos en el barrio.
Por su parte, William Zurita, presidente de la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio (AFIJAH), destacó la importancia de recordar y reconocer el papel de los dirigentes comunitarios y agradeció la colaboración del municipio para materializar obras y proyectos que benefician a la comunidad, como la mantención y reparación de la cancha de La Quebradilla para los niños de la comuna.