Un grupo de jóvenes del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, en colaboración con CONAF y la municipalidad de Pica, celebraron el Día Mundial del Árbol plantando cien árboles de diferentes especies en el sector de Suyana. Previamente, recibieron una capacitación sobre técnicas de establecimiento y mantención de arbolado urbano, y también se sumaron al evento Forestín y los niños del jardín infantil Los Piqueñitos.
El objetivo de la actividad fue conmemorar el Día Mundial del Árbol y crear conciencia sobre la importancia de los bosques y los árboles en el desarrollo sustentable del planeta. Los árboles tienen múltiples beneficios, como purificar el aire, mejorar los sectores erosionados, regular el proceso hídrico, reducir el ruido, entre otros.
La directora de CONAF, Natalia Ortega, destacó la participación de los estudiantes y su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Por su parte, el encargado de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Pica, Juan Pablo Sepúlveda, resaltó la importancia de recuperar un nuevo espacio con esta forestación, que se suma a otras plantaciones participativas en la comuna y ayuda a fomentar las áreas verdes urbanas. Los árboles plantados forman parte del Programa de Arborización de CONAF, que busca fomentar el aumento de la cobertura arbórea en todo el país a través de la producción y entrega de plantas, la asistencia técnica y la educación ambiental.