En Iquique, a un costado del Museo Corbeta Esmeralda, se celebró un evento para invitar a la comunidad a participar en la Antorcha Panamericana que recorrerá la ciudad como parte de los Juegos Panamericanos. El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó su satisfacción por tener la llama panamericana en la región y destacó la importancia de la fiesta deportiva.
Quinteros felicitó a los nueve deportistas de la región, junto con un técnico, que participarán en los Juegos Panamericanos y agradeció al municipio, al alcalde y al gobernador regional por su colaboración en la organización del evento. El gobernador regional, José Miguel Carvajal, resaltó la alegría de que las regiones participen en los Juegos Panamericanos y la importancia de vivir este momento histórico para Tarapacá.
La seremi del Deporte, Vania Llantén, detalló que el recorrido de la antorcha contará con veinte relevos, cubriendo una distancia de 11.2 kilómetros alrededor de la ciudad. Destacó la importancia de acercarse a los Juegos Panamericanos y compartió la emoción de que la llama panamericana recorra la ciudad, acercando la fiesta deportiva a toda la comunidad.
El alcalde Mauricio Soria subrayó la relevancia de los Juegos Panamericanos, siendo la primera vez que un evento de esta envergadura se realiza en Chile. Destacó que estos eventos fomentan la práctica del deporte, especialmente entre niños y niñas, alineándose con las prioridades municipales de impulsar el deporte en la región y en todo el país.