El fin de semana pasado, la playa Cavancha fue el escenario de la cuarta fecha de la Liga IKE IKE 2022, un torneo regional de beach tennis que cada vez cuenta con más participantes de distintas partes del país. Cerca de 80 jugadores compitieron en las categorías Todo Competidor e Iniciación, en duplas femeninas, masculinas y mixtas, disputando entre 3 y 6 partidos diarios para avanzar en el torneo.
El sábado se jugaron los primeros partidos de las categorías femenina y masculina, y la dupla conformada por Darling Varas y Carolina Vera se quedó con el primer lugar en la categoría femenina. En la categoría Todo Competidor, la dupla de Patricio de la Cruz y Francisco Latorre demostró su dominio en la cancha y se mantuvieron imbatibles. En la categoría Iniciación, las duplas ganadoras fueron García y Godos en la categoría femenina, y Fuentes y Villaroel en la categoría masculina.
El domingo fue el turno de los partidos mixtos, y la dupla de Varas y Guasch repitió su éxito obteniendo el primer lugar en la categoría Todo Competidor. En la categoría Iniciación, Angela García y Mario Revecco se alzaron con la victoria.
El profesor Rolly Cabezas, organizador y precursor de esta competencia regional, destacó el creciente nivel y protagonismo de este torneo en la ciudad, y señaló que Iquique tiene todas las condiciones naturales para convertirse en la capital del Tenis Playa nacional. La ciudad cuenta con tres profesores líderes de clubes representantes de esta disciplina, además de un taller municipal gratuito que está formando nuevos talentos del tenis de playa. Se invita a toda la comunidad interesada a unirse a esta familia del beach tennis y descubrir las diversas modalidades y niveles que ofrece esta disciplina en ascenso, que está generando un tremendo nivel competitivo a nivel nacional.