En el Centro de Alto Rendimiento de La Pampa se lleva a cabo el Primer Concentrado Zonal Federado de Judo, con la participación de más de 160 deportistas. La actividad es organizada por el club MAHO, con el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio y la Federación de Judo de Chile, y busca nivelar técnicamente el judo chileno de cara a los Juegos Panamericanos que se realizarán en el país, así como al Mundial Escolar de Río de Janeiro, Brasil.
El evento, que está dirigido a las categorías sub 15, 18 y 21, así como algunos adultos, finaliza el sábado 18 de febrero. Los dirigentes nacionales y regionales, así como técnicos y judocas, destacan la alta convocatoria del evento, que es una de las más grandes realizadas a nivel nacional por la Federación de Judo.
El sensei Marco Antonio Soto, cinturón negro 4° dan, destacó la importancia de este hecho histórico para la comuna, ya que permite a los deportistas y técnicos mejorar su nivel competitivo y aprender del técnico nacional de la Federación de Judo de Chile, Fernando Salazar. Además, destacó que diez de los judocas locales, seleccionados nacionales, representarán a Chile en el Mundial Escolar de Brasil y que se tienen grandes expectativas con los juveniles que han logrado oro en sus respectivas categorías, alcanzadas en campeonatos sudamericanos.