El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, anunció una nueva inyección de recursos para los ocho locales de Caleta Los Verdes que sufrieron un incendio en agosto pasado y quedaron completamente destruidos. Los nuevos recursos ascienden a 56 millones de pesos adicionales, sumados a los 32 millones ya entregados anteriormente. Esta gran noticia fue presentada en terreno durante una capacitación que realizaban los emprendedores y vecinos en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos para conocer la nueva normativa de la boleta electrónica.
Los afectados por el incendio recibieron un primer aporte de 32 millones de pesos a través de un Programa de Emergencia, que se tradujo en 4 millones de pesos para cada locatario, lo que les permitió levantar sus negocios. Los nuevos recursos, que equivalen a 7 millones de pesos más para cada uno, permitirán a los emprendedores inaugurar sus negocios en el más breve plazo. En total, Sercotec está haciendo un aporte de 11 millones de pesos para cada emprendedor.
El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá (s), Natan Olivos, agradeció las gestiones del director de Sercotec y señaló que esta potente señal de apoyo a las pymes demuestra la preocupación del Gobierno por reactivar la zona turística de Caleta Los Verdes, que es una importante generadora de empleo en Chile.
Los locatarios agradecieron el apoyo recibido y destacaron la presencia constante del director de Sercotec en el proceso de recuperación de sus negocios.